seguridad

Hallan carbonizado a un jubilado en su casa de Castelar y detienen a una mujer como sospechosa

Por Agencia Télam

06-11-2020 03:30

El cuerpo de un jubilado de 82 años fue encontrado carbonizado en su vivienda de la localidad bonaerense de Castelar y los investigadores creen que se trató de un crimen cometido por una mujer, que quedó detenida, para robarle electrodomésticos, informaron hoy fuentes judiciales.

El hecho fue descubierto en la madrugada del martes último en una casa situada en Alfredo Bufano al 3600 de la mencionada localidad del partido de Morón, en la zona oeste del Gran Buenos Aires.

Fuentes judiciales informaron a Télam que personal de la comisaría de Castelar fue alertada por un incendio que se había originado en el inmueble.

Tras extinguir las llamas, los efectivos hallaron el cuerpo del propietario, identificado como Santos Maciel, quien estaba totalmente carbonizado.

El fiscal de la causa, Sergio Di Leo, supervisó los peritajes realizados en la vivienda y ordenó que sean relevadas las cámaras de seguridad del barrio.

Al respecto, los pesquisas determinaron que una mujer de 49 años que mantenía una relación sentimental con la víctima se había llevado de su casa varios electrodomésticos.

Según las fuentes, la Policía realizó un allanamiento de urgencia en la casa de la sospechosa, quien quedó detenida.

El personal encontró en la casa de la acusada un televisor LED y un horno eléctrico que pertenecían a Santos, por lo que los investigadores sospechan que lo mató y quiso simular que había fallecido por un incendio accidental.

La mujer fue indagada hoy por el fiscal Di Leo y tras declararse inocente del homicidio reconoció haberse llevado los elementos de la vivienda del jubilado.

El funcionario judicial aguardaba el resultado final de la autopsia para determinar si previamente a ser quemado sufrió un ataque a golpes o con algún tipo de arma. (Télam)