seguridad

Hallan a un hombre asesinado a golpes y ahorcado en su casa de Moreno

Por Agencia Télam

16-06-2020 08:30

Un hombre de 71 años fue hallado asesinado a golpes y ahorcado en su vivienda del partido bonaerense de Moreno, y se investiga si conocía a su agresor y si lo mataron en el marco de un robo, informaron hoy fuentes judiciales.

El hecho, que se dio a conocer hoy, ocurrió el domingo último en una casa ubicada en la calle Lafinur al 10700, en la localidad de Trujui de dicho partido del oeste del Gran Buenos Aires, donde residía la víctima, identificada como Américo Rubén Pereyra.

Voceros judiciales informaron a Télam que uno de los hijos del hombre había acudido a la vivienda para charlar con su padre y lo halló en su dormitorio, tendido en el suelo al lado de la cama, lastimado y aparentemente sin signos vitales, por lo que de inmediato se comunicó con el sistema de emergencias 911.

Al lugar arribaron efectivos de la comisaría 2da. de Moreno, quienes constataron la muerte del hombre con la presencia de un médico del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

Luego de las pericias realizadas por personal de la Policía Científica, el cadáver de la víctima fue trasladada a la morgue judicial para realizar la autopsia, que estableció que murió ahorcado, al parecer con la funda de una almohada.

Asimismo, se determinó que sufrió diversos cortes a la altura del cuello y la fractura del tabique, además de presentar hematomas en ambos ojos, informaron fuentes judiciales.

Por su parte, la data de muerte arrojó que Pereyra fue asesinado el mismo domingo, unas 12 horas antes de ser hallado su cadáver.

En tanto, el hijo de la víctima le refirió a los investigadores que la puerta de la vivienda se encontraba abierta cuando llegó, por lo que no fue forzada.

Además, vecinos de Pereyra aseguraron que no escucharon ladrar a los dos perros de raza Pitbull que tenía, por lo que para los pesquisas una de las hipótesis es que conocía a su agresor y le permitió el ingreso a su propiedad.

Respecto al móvil del crimen, los investigadores creen que el hombre fue asesinado en el marco de un robo, ya que el interior de la casa presentaba un gran desorden, aunque hasta el momento solo se pudo establecer el faltante del teléfono celular de la víctima, añadieron los informantes.

Interviene en la causa la fiscal Carina Saucedo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, quien dispuso una serie de medidas tendientes a identificar al o los atacantes. (Télam)