seguridad

Gendarme mata a un delincuente tras un asalto y tiroteo en Parche Chacabuco

Por Agencia Télam

18-07-2020 11:45

Un gendarme mató a balazos a uno de los cuatro delincuentes que lo asaltaron para robarle sus pertenencias en el barrio porteño de Chacabuco y, tras el tiroteo, los cómplices dejaron el cuerpo en la puerta del hospital Piñero, informaron hoy fuentes de la investigación.

El hecho se registró ayer pasadas las 19.30 en el cruce de Balbastro y Beauchef, donde hubo un tiroteo luego que intentaron robarle al efectivo de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

Fuentes de la investigación informaron a Télam que todo comenzó cuando al menos cuatro delincuentes que iban a bordo de un Volkswagen Gol Trend blanco interceptaron al gendarme que caminaba de civil.

Tres de los asaltantes descendieron del vehículo con armas de fuego y le exigieron que les entregara la mochila que llevaba.

Según las fuentes, el efectivo les entregó la mochila y recibió un culatazo en la cabeza que le provocó una lesión, tras lo cual extrajo su arma reglamentaria.

Tras un enfrentamiento, los delincuentes huyeron en el auto y el damnificado resultó ileso, por lo que dio aviso a personal de la Comisaría Vecinal 7B de la Policía de la Ciudad.

Los voceros añadieron que a unas 10 cuadras, en Saraza al 1700, el personal encontró la mochila y una pistola calibre 9 milímetros.

Minutos después, una camioneta Ford EcoSport dejó a un joven baleado en la puerta del hospital Piñero, donde fue atendido y murió como consecuencia de las lesiones sufridas.

Los investigadores creen que el fallecido, identificado como Roque Gallo (27) y domiciliado en el barrio 1-11-14, había participado en el asalto al gendarme.

Además, personal de la GNA encontró el auto usado por la banda que tenía siete impactos de bala y manchas de sangre en el asiento posterior.

El hecho es investigado por el fiscal Andrés Madrea, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 14, que ordenó una serie de peritajes y por el momento no tomó ningún temperamento procesal respecto al gendarme. (Télam)