seguridad

Fui a la casa y estaban haciendo un asado, recordó el fiscal que investigó el femicidio de Chiara

Por Agencia Télam

02-06-2020 05:00

El fiscal Mauricio Clavero, que investigó el femicidio de la adolescente Chiara Páez (14), dijo hoy que la "solidaridad del pueblo de Rufino", donde ocurrió el hecho, fue uno de los pilares para lograr el esclarecimiento del caso, y aseguró que durante la pesquisa vivió situaciones que lo "marcaron mucho", como por ejemplo "la hipocresía" de la familia del joven condenado.

Actualmente, Clavero ya no está más a cargo de la Fiscalía de Rufino, ya que concursó para un cargo de juez en la localidad santafesina de Venado Tuerto.

“Hay situaciones que me marcaron mucho, la solidaridad de los rufinenses, más de 300 personas que coordinaron para hacer la búsqueda en las primeras horas de desaparición”, dijo Clavero a Télam.

"También recuerdo haber ido a la casa de Mansilla, como si fuera ahora, y estaban haciendo un asado”, rememoró el ahora juez en relación a una visita que hizo el 10 de mayo del 2015, mientras buscaban a Chiara, que había sido enterrada a pocos metros de donde comía la familia de Manuel Mansilla, el confeso asesino.

“Es algo que no voy a olvidar jamás”, dijo el ex fiscal sobre el caso que le tocó investigar, para agregar que “uno tiene hijos y podría haber sido mi hijo”.

“Me ha marcado este caso”, concluyó acerca del legajo judicial cuya víctima provocó, involuntariamente, las masivas marchas en todo el país contra los femicidios y las violencias distintas formas de violencia machista. (Télam)