seguridad

Frederic le tomó juramento a los funcionarios que asumieron en el Ministerio de Seguridad

Por Agencia Télam

27-12-2019 06:00

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, le tomó juramento hoy a los funcionarios que asumieron sus cargos en el gabinete ministerial, durante una ceremonia llevada a cabo en la sede del barrio porteño de Monserrat.

La funcionaria encabezó el acto de jura, del cual participaron los jefes de la Policía Federal Argentina, Néstor Roncaglia; de la Gendarmería Nacional Argentina, Gerardo Otero; de la Prefectura Naval Argentina, Eduardo Scarzello; y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Alejandro Itzcovich Griot.

Frederic le tomó juramento a la titular del Gabinete de Asesores, María Cecilia Rodríguez, quien estuvo al frente de la cartera de Seguridad entre los años 2013 y 2015, bajo el mandato de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

También prestaron juramento los secretarios de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba; de Coordinación, Bienestar, Control y Transparencia Institucional, Daniel Fihman; y de Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Fuks.

“Este es un momento muy emocionante. El grupo que está acá reunido está integrado por una serie de personas con las que nos fuimos conociendo a lo largo de muchos años y nos unimos frente a los objetivos comunes: hoy me toca a mí estar en un lugar de relieve, pero es importante que sepan que funcionamos como grupo y compartimos una filosofía en común”, señaló la ministra durante el discurso que brindó en el evento.

Por su parte, también juraron los subsecretarios de Investigación Criminal y Cooperación Judicial, Valentina Novick; de Intervención Federal, Luis Alberto Morales; de Formación y Carrera, Karina Mouzo, y de Gestión Administrativa, Ana Flamarique.

Asimismo, Frederic le tomó juramento a los subsecretarios de Control y Transparencia Institucional, Esteban Rosa Alves; de Derechos, Bienestar y Género, Julieta Calandrón; de Programación Federal y Articulación Legislativa; Silvia La Ruffa; y de Gestión del Riesgo y Protección Civil, Patricia Báez Rocha.

Al concluir la ceremonia, la titular de la cartera de Seguridad señaló que el presidente Alberto Fernández les “encomendó desarrollar una política de seguridad federal y convertirla en una política de Estado" y remarcó que "son dos ejes centrales que no van a ser fáciles y son un gran desafío”. (Télam)