seguridad

Fiscal pide prisión preventiva para 3 personas tras hallazgo de hombre en auto quemado

Por Agencia Télam

04-07-2019 02:30

Un fiscal de Bahía Blanca solicitó la prisión preventiva para tres personas que habían sido detenidas en el marco de una causa que investiga el hallazgo de un hombre fallecido dentro de un auto prendido fuego y abandonado en un basural de esa ciudad del sur provincial el pasado 4 de junio, informaron hoy fuentes judiciales.

El fiscal Jorge Viego de la Unidad de Homicidios solicitó en las últimas horas al juez de Garantías Guillermo Mercuri, la prisión preventiva para Pablo Daniel Martínez (37), Sofía Molina (21) y Simón Ferreyra (20) en el marco de la causa caratulada como "privación ilegal de la libertad agravada con resultado muerte".

Según los investigadores, la principal sospecha apunta a que la víctima del hecho es Mauricio Dermit, un pescador de Pehuén Có, dueño del vehículo incendiado y de quien no se tienen novedades desde el mismo día en que se registró el hecho.

Se cree que estas personas que fueron detenidas mantuvieron algún tipo de contacto con la víctima, quien aparentemente fue citada a concurrir a una vivienda de la calle Brasil al 1500, de Bahía Blanca.

"El fiscal Viego está a la espera del análisis de distintos elementos secuestrados como celulares y computadoras para poder determinar la mecánica en cuanto a cómo esa persona fue por sus propios medios a ese domicilio", agregó una fuente de la investigación.

Respecto al móvil del hecho, la misma fuente agregó que aún se desconocen los motivos del crimen, aunque aclaró que existen testimonios que indicaron que estas "tres personas se habían apoderado de cuchillos y dinero que podría haber tenido la víctima".

Los pesquisas tampoco descartaron el móvil sexual respecto al hecho.

La investigación se inició tras el hallazgo de un auto Fiat Uno de Dermit incendiado en un basural situado en Belisario Roldán al 2.500, con un cadáver en el interior. (Télam)