seguridad

Familiares y vecinos del hombre asesinado a tiros en Marcos Paz pidieron justicia y mayor seguridad

Por Agencia Télam

29-07-2020 02:15

Familiares y vecinos del hombre de 40 años que fue asesinado de cuatro balazos por parte de un grupo de delincuentes que intentó robar en su casa de la localidad bonaerense de Marcos Paz, hecho en el que su padrastro resultó herido a balazos, se manifestaron hoy para pedir justicia por el homicidio y mayores medidas de seguridad.

"Estamos hartos de la injusticia, entraron a casa con armas, nos amedrentaron y cuando salió, lo tirotearon y falleció", dijo el cuñado de la víctima, Jorge Guadalajara (40), esta mañana en diálogo con el canal de noticias TN.

El hombre expresó que "Jorge era una persona muy laburadora" y que "estaba en su casa por la cuarentena", y que si bien "no robaron nada material, se llevaron su vida".

Acompañada por una gran cantidad de personas con pancartas en reclamo de justicia y seguridad en la zona, una vecina agregó que en Marcos Paz se están "sufriendo robos violentos, entraderas y vaciamientos de casas" de manera constante.

"Estamos hartos y lo venimos denunciando, esta es la cuarta o quinta vez que reclamamos esto en los medios, todos nuestros vecinos fueron violentados", comentó.

Además, la mujer contó que entre los vecinos del barrio se organizó "una reunión por la inseguridad" y que hace pocos días instalaron alarmas vecinales compradas por ellos mismos.

"Nadie nos ayuda, aún así nos siguen robando y matando todos los días", concluyó.

En tanto, otro vecino mencionó que tras el episodio en el que murió Guadalajara, personal del municipio se acercó a arreglar un poste de luz de la vía pública, pero que "caminando una cuadra o dos del lugar ya no hay luminaria".

"¿Tienen que morir vecinos para que vengan y lo arreglen? Esto es tierra de nadie", se lamentó.

El hecho ocurrió el lunes último cerca de las 22.30, en un inmueble en el que existen dos casas, ubicado en la calle Guillermo Reilly 104, esquina El Malacara, en la mencionada localidad del oeste del Gran Buenos Aires.

En una de las casas que componen el predio vivía Guadalajara junto a su madre, de 57 años, y su padrastro, Filomeno Carreño (60), mientras que en la otra casa del fondo estaban reunidos dos hermanos más, un menor de edad y un amigo de ellos.

En un determinado momento, cuando el amigo de la familia salió para comprar comida para la cena, observó a cuatro hombres que estaban realizando movimientos sospechosos cerca del domicilio.

Al regresar, le informó lo sucedido al dueño de la casa y le recomendó que fuera a cerrar el portón de ingreso a las dos viviendas.

Cuando el hombre se dirigió hacia la entrada, los cuatro ladrones ya se encontraban por ingresar al domicilio con fines de robo, y tras forcejear la puerta, lograron entrar.

Al escuchar los gritos, Guadalajara y Carreño salieron de su casa y se trenzaron en una pelea con los delincuentes, quienes comenzaron a disparar.

Como consecuencia del ataque, Guadalajara recibió al menos cuatro tiros por la espalda mientras que su padrastro fue herido de un balazo en las costillas, y ambos fueron trasladados a un centro asistencial de la zona, donde el primero murió poco después de ingresar y su padrastro fue operado con éxito.

Los delincuentes son buscados intensamente por la Policía de Marcos Paz, mientras que la causa está siendo investigada por el fiscal Pedro Illanes, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Mercedes, quien caratuló el expediente como "homicidio en ocasión de robo". (Télam)