seguridad

Familiares de adolescente asesinado piden la destitución de concejal, madre de principal acusado

Por Agencia Télam

03-11-2020 04:30

Familiares de Cesia Nicole Reinaga, la joven de 20 años encontrada asesinada el 8 de septiembre último en un pozo del exmatadero municipal de la localidad puneña de Abra Pampa, pidieron hoy la destitución de una concejal, madre del menor de edad imputado del femicidio.

A cinco días de cumplirse dos meses del hallazgo del cadáver de la víctima, los padres de la joven impulsaron un petitorio público en el que exigen que la concejal de dicha comuna Noelia Velásquez sea separada de su cargo legislativo.

Por la presunta autoría del crimen fue apresado un adolescente de 14 años, mientras que también fueron detenidos el padre y el abuelo del chico, ambos dueños de un multimedios local, acusados del delito de "encubrimiento agravado y amenazas", todos familiares de la edil.

"No quiero que el pedido de justicia por mi hija cese, al contrario quiero que se haga mas fuerte y se replique en toda la provincia de Jujuy", señaló Samuel Reinaga, padre de Cesia, quien llamó a los pobladores a firmar el petitorio de destitución.

En ese marco dijo que la concejal "madre y esposa y de dos de los imputados de femicidio tiene que ser destituida del Concejo Deliberante local" y agregó: "No queremos más impunidad y privilegios, queremos justicia y respirar en paz".

Al pedido se sumaron los colectivos feministas de Abra Pampa, los cuales manifestaron, "que todo Jujuy sepa de la impunidad con la que se trata el caso de Cesia y otros casos, como el de las niñas abusadas por el primo hermano del intendente".

El femicidio fue descubierto la tarde del 8 de septiembre pasado cuando hallaron el cadáver de Cesia Nicole sumergido en un pozo del exmatadero municipal de Abra Pampa.

Cesia era la menor de cuatro hermanos y había salido de su domicilio el 29 de agosto acompañada de un adolescente y desde entonces había quedado desconectado su teléfono celular y no se supo más nada de ella.

Los médicos forenses determinaron luego que la chica fue asfixiada. (Télam)