seguridad

Encuentran un cadáver semienterrado en una habitación y detienen a la dueña de casa

Por Agencia Télam

25-07-2019 12:45

El cadáver de una persona fue encontrado semienterrado debajo de una cama en una casa de la ciudad de Rosario y por el hecho fue detenida una mujer de 29 años que denunció el hallazgo en su habitación ante la policía, ya que se investiga si tiene algún vínculo con ese crimen, informaron hoy fuentes judiciales.

Según los pesquisas, todo comenzó cuando la mujer se presentó en una seccional policial para dar aviso de que había encontrado un cuerpo en su domicilio, en Campbell al 100 de la zona oeste de Rosario.

En un primer momento, la mujer identificada como Elsa María V. dijo que había matado a un hombre, pero luego cambió su versión por la del hallazgo del cadáver en su vivienda.

El fiscal Miguel Moreno ordenó que la mujer quedara detenida dado que “su relato no es sustentable” y ahora aguarda exámenes médicos para evaluar si "comprende el hecho", dijeron a Télam voceros del caso.

El cuerpo de la víctima, identificado hoy como Antonio Natalio Mercuri (69), fue encontrado ayer por la policía en el domicilio de la mujer sobre una carpeta asfáltica “tapado parcialmente con tierra y debajo de una cama”, precisaron voceros de la investigación.

El cuerpo presentaba al menos dos heridas de arma blanca, en una oreja y en una axila, y fue enviado al Instituto Médico Legal de Rosario para practicarle una autopsia, informó la Fiscalía.

Fuentes del caso indicaron que el crimen habría ocurrido el lunes, dos días antes de que la mujer lo denunciara en la seccional 12da.

La víctima estaba radicada en la ciudad santafesina de Casilda, ubicada a 50 kilómetros al sudoeste de Rosario, y su ausencia había sido denunciada por familiares el martes pasado en esa ciudad.

Los familiares le habían relatado a la policía que era “habitual” que el hombre viajara a Rosario.

Los informantes agregaron que la mujer detenida sufre problemas de adicciones a las drogas y el alcohol.

De acuerdo a las mismas fuentes, es madre de cinco niños de entre tres meses y once años, dos de los cuales “están judicializados”. (Télam)