seguridad

Encuentran cocaína y marihuana en objetos que ingresaban a las cárceles los familiares de presos

Por Agencia Télam

11-05-2020 06:45

Familiares de presos de las cárceles de Sierra Chica y de Urdampilleta fueron sorprendidos cuando intentaban ingresar cocaína y marihuana ocultos en distintos objetos y en alimentos para los detenidos, informaron hoy fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

El secuestro de la droga se produjo durante el fin de semana en las Unidades Penitenciarias número 27 de Sierra Chica y 17 de Urdampilleta, cuando familiares de los internos intentaron ingresar a través de encomiendas una importante cantidad de envoltorios con marihuana, cigarrillos armados y psicofármacos.

El hecho fue descubierto por los agentes que trabajan en el sector de requisa realizando la tarea de recepción y entrega de mercadería.

Allí se recibe la mercadería que acercan o envían los familiares de los detenidos y se someten a un proceso de desinfección con pulverizadores soluciones de agua con cloro o lavandina.

Los voceros indicaron que los agentes se incautaron más de 200 gramos de marihuana, casi 100 gramos de una sustancia similar a la cocaína, 44 cigarrillos armados y más de 200 pastillas de psicofármacos que se encontraban en el interior de diferentes elementos como pan lactal, desodorante, dentífricos, pollo, morrón y hasta en un acolchado.

Ante el hallazgo de la droga, se dio intervención a la Policía de la Provincia y se inició una causa penal por una infracción a la Ley de Drogas 23.737, sumario en el que se le dio intervención al fiscal Lucas Moyano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 19 de Estupefacientes, perteneciente al Departamento Judicial Azul, con sede en Olavarría. (Télam)