seguridad

En un intento de contrabando más de 100 personas agreden a policías en la frontera de Clorinda

Por Agencia Télam

13-11-2020 09:30

Nueve efectivos de la Policía de Formosa resultaron heridos cuando 120 paseros y estibadores argentinos y paraguayos quisieron impedir un operativo en un paso clandestino en la zona de frontera de la ciudad de Clorinda, informó la fuerza de seguridad provincial.

En un comunicado, la policía formoseña indicó que el incidente sucedió ayer alrededor de las 10.40 en el barrio 25 de Mayo de Clorinda, "en el marco de un operativo conjunto entre Gendarmería Nacional y Policía de Formosa con motivo del bloqueo Sanitario".

Allí, los efectivos "observaron una moto cargo junto a un paso clandestino y en ese sector se encontraba una canoa sobre el cauce del Riacho Pilcomayo con paseros del vecino país (Paraguay) sin elementos de bioseguridad, quienes mantenían contacto estrecho con personas de Clorinda".

Ante este panorama, indica el comunicado, "se les solicitó que desistan en su conducta que atenta contra el status sanitario de la comunidad formoseña, por lo que lejos de entender la gravedad de la situación, comenzaron arrojar escombros, botellas de vidrio y todo tipo de elementos contundentes hacia los uniformados, sumándose más de 40 estibadores paraguayos que cruzaron la frontera hacia Clorinda".

Según la policía norteña fueron "unas 120 personas entre paraguayos y argentinos los que agredieron con todo tipo de elementos contundentes con la finalidad de que la policía se retire de ese lugar".

La fuerza de seguridad detalló que nueve policías resultaron con lesiones, aunque todos fueron asistidos por personal de salud y se encontraban fuera de peligro y con lesiones de carácter leve. (Télam)