seguridad

En día cumpleaños de Facundo, vecinos realizan bocinazo en Pedro Luro para pedir Verdad y Justicia

Por Agencia Télam

23-08-2020 05:45

Más de un centenar de vecinos de la localidad bonaerense de Pedro Luro realizaron esta tarde a bordo de sus vehículos un bocinazo y caravana en reclamo de "Verdad y Justicia", en el día que Facundo Astudillo Castro cumple 23 años.

La caravana, acompañada de bocinazos, fue convocada a través de las redes sociales y se llevó a cabo pasadas las 14 en la localidad de Pedro Luro, partido de Villarino, a más de 120 kilómetros al sur de Bahía Blanca.

La protesta se inició en la plaza central y recorrió distintos lugares de la localidad a bordo de automóviles y camiones que portaban carteles y fotografías de Facundo.

Además, las Agrupaciones HIJOS, Suteba de Carmen de Patagones y la Asociación Civil de Familiares y Víctimas del Terrorismo de Estado en Río Negro, realizaron una convocatoria a través de las redes sociales.

Bajo el lema "Hasta la Verdad. Justicia por Facundo", y con motivo del cumpleaños 23 del joven, convocaron a la población a pegar en ventanas, puertas y las redes sociales una foto de él.

Facundo Astudillo, quien hoy cumple 23 años, desapareció el pasado 30 de abril luego de salir de su ciudad natal para dirigirse a Bahía Blanca.

El pasado sábado en cercanías de General Daniel Cerri, al sur de Bahía Blanca, un pescador que transitaba por un rial halló un cadáver esqueletizado, el cual fue trasladado a la Capital Federal para ser analizado.

La autopsia a los restos hallados comenzará el martes y será realizada por integrantes del Equipo Argentino de Antropolología Forense (EAFF) y el Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia, entre otros especialistas.

Cristina Castro, madre del muchacho, viajó hoy junto a sus dos abogados, Luciano Peretto y Leandro Aparicio, hacia a la Ciudad de Buenos Aires, donde se realizará la pericia.

La mujer se reunirá mañana con el presidente Alberto Fernández en la residencia de Olivos y el martes participará de la diligencia que se llevará a cabo en los laboratorios del EAAF, ubicados en el predio de la exESMA, en el barrio porteño de Núñez. (Télam)