seguridad

Elevan a juicio la causa que investiga el crimen de una mujer que recibió 40 puñaladas

Por Agencia Télam

14-10-2020 05:45

Dos hombres serán sometidos a juicio oral en el marco de la investigación por el crimen de Jimena Salas, la mujer que fue asesinada de más de 40 puñaladas en su casa de la localidad salteña de Vaqueros, en enero del 2017, y por cuyo crimen aún no fueron hallados los autores materiales.

La jueza interina de Garantías 5 de Salta, María Edith Rodríguez, elevó la causa a juicio oral con dos imputados, uno de los cuales será juzgado como partícipe secundario del "homicidio triplemente calificado por ser cometido por alevosía y ensañamiento y por promesa remuneratoria", y el otro por encubrimiento agravado.

Se trata de Sergio Horacio Vargas (34), que llegará a debate en calidad de detenido acusado de ser partícipe secundario, y Nicolás Federico Cajal Gauffin (45), quien era pareja de la víctima y llegará a juicio en libertad, como sospechosos de haber encubierto el crimen.

El expediente fue remitido a la Mesa Distribuidora de Expedientes Penales, que realizará el sorteo pertinente y lo enviará al tribunal que estará a cargo de la etapa siguiente.

El hecho por el cual Cajal Gauffin y Vargas fueron imputados sucedió el 27 de enero de 2017, tras el hallazgo del cadáver de Salas (44) en el piso de la cocina-comedor de su vivienda, ubicada en el barrio San Nicolás, de la localidad de Vaqueros, a 11 kilómetros al norte de la capital salteña.

Según determinó la autopsia, Salas recibió más de 40 puñaladas en distintas partes del cuerpo, y por el crimen aún no pudieron ser detenidos los autores materiales.

Vargas está detenido desde el 14 de junio de 2019, mientras que Cajal espera el juicio en libertad. (Télam)