seguridad

El secretario de Seguridad D' Alessandro afirmó que el 85% de los motochorros son reincidentes

Por Agencia Télam

29-01-2019 03:45

El secretario de Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro afirmó hoy que "más del 85 por ciento" de las personas detenidas por la Policía de la Ciudad son reincidentes, en referencia al motochorro colombiano que fue detenido hace una semana por robo y que la Justicia liberó tras el pago de una fianza de 700 pesos a las 48 horas.

En dialogo con radio La Red, el funcionario sostuvo que "lamentablemente el colombiano ingresó al país y todavía no había regularizado su situación migratoria y tenía domicilio en Capital Federal".

"Este hombre tomó una moto, robó un celular y fue detenido por la Policía de la Ciudad, luego lo puso a disposición del juzgado 62 por una tentativa de robo y lo liberan 48 horas después por el pago de fianza de 700 pesos", relató D'Alessandro en referencia a lo actuado por la jueza Patricia Guichandut.

El hecho ocurrió el 22 de enero cuando una joven de 18 años estaba por cruzar la calle en avenida La Plata al 100, en Caballito, con su celular iPhone 7 en la mano.

De repente, el motochorro le arrancó el teléfono de la mano y huyó a toda velocidad, pero tras una persecución, fue detenido.

El ladrón, identificado como Jair Stevens Jurado Mora (25), quedó acusado de "robo en grado de tentativa" y, a pesar de que contaba con antecedentes en su país, la jueza le concedió una "probation" y le concedió la libertad dos días después.

La magistrada le impuso como condiciones no consumir drogas ni alcohol durante un año, presentarse todos los meses en el Área de Control y Dirección de Ejecución Penal, regularizar su situación en Migraciones y resarcir a la víctima del robo con 700 pesos.

El secretario de Seguridad destacó que "lamentablemente estos casos de motochorros se repiten" y "los detenidos por la Policía de la Ciudad en un 85 por ciento tienen reincidencia".

D´Alessandro también recordó las detenciones producidas por el ataque al turista sueco que fue asaltado en diciembre en el barrio porteño de Montserrat.

"Tanto el que manejaba como el autor del hecho también habían sido beneficiados con una probation. Habían tenido antecedentes de robo a mano armada en el 2018 y estaban en la calle", dijo el funcionario.

Mientras tanto, sobre el motochorro explicó que "tenía antecedentes gravísimos en su país por robo a mano armada, dos veces, y por violencia de género por haber golpeado a su pareja". (Télam)