seguridad

El juicio por el crimen de turista francés en Salta continúa con la declaración de los acusados

Por Agencia Télam

19-11-2020 06:15

El juicio por el crimen del turista francés Mathieu Pierre Martin, quien desapareció en agosto de 2018 cuando salió de la ciudad jujeña de Tilcara hacia la localidad salteña de Iruya, continuará mañana con las declaración de los dos hermanos imputados del homicidio, informaron fuentes judiciales.

Hoy terminaron la testimoniales del debate y mañana está previsto que presten declaración indagatoria los hermanos Juan (39) y Froilán (41) Cuevas, quienes están imputados del delito de "homicidio simple" a pesar de que el cadáver de la víctima nunca fue encontrado.

Fuentes judiciales informaron a Télam que si bien hasta el momento ambos acusados participaron del juicio en forma remota, mañana Froilán Cuevas será trasladado desde la alcaidía para comparecer ante el tribunal de la Sala IV.

A su vez, el tribunal dispuso que el martes próximo se realicen los alegatos de las partes, tras lo cual se dará a conocer el veredicto.

En la audiencia de hoy declararon psicólogas y psiquiatras del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), que tuvieron a su cargo la evaluación de ambos imputados.

El turista Martin (32), desapareció en agosto de 2018 cuando recorría el norte argentino como mochilero y su cuerpo nunca apareció.

De acuerdo con la denuncia de la familia de la víctima, esta se comunicó por última vez cuando salió de Tilcara e informó que su próximo destino era Iruya.

Según la pesquisa, su rastro se perdió a 150 kilómetros de dicha localidad salteña, en el paraje Huacaloma, donde residen los hermanos Cuevas, quienes están detenidos desde diciembre de 2018.

En tanto, los jueces de la Sala VI del Tribunal de Juicio de Salta, Guillermo Pereyra, Mónica Mukdsi y José Luis Riera, son los que tienen a su cargo el proceso oral y público, que comenzó este mes y se transmite por el canal de YouTube del Poder Judicial de Salta.

En representación del Ministerio Público intervienen los fiscales Ramiro Ramos Ossorio y Pablo Rivero, mientras que la querella está a cargo de Matías Adet y la defensa de Pablo Tobío. (Télam)