seguridad

El jefe de una banda criminal de Rosario se fugó antes de ser condenado a 13 años de prisión

Por Agencia Télam

20-12-2019 07:15

Un joven que estaba acusado de ser el jefe de una banda criminal de la zona sur de Rosario se fugó hoy de una celda del Centro de Justicia Penal de esa ciudad santafesina, momentos antes de recibir una pena de 13 años de prisión en el marco de un juicio abreviado por un homicidio, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Ariel Sebastián "Teletubi" Acosta (25), cuya fuga se registró esta tarde y por la cual hay dos miembros del Servicio Penitenciario detenidos y otro demorado, indicaron fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

"Teletubi" Acosta está considerado por los investigadores el jefe de una banda armada con base en el barrio Fonavi del Parque del Mercado, ubicado en la zona sur de Rosario, y está enfrentado a otro grupo violento del barrio Municipal, que lideran familiares del asesinado jefe de la barrabrava de Newell's Old Boys, Roberto "Pimpi" Camino (37).

La fuga se registró en las primeras horas de esta la tarde, cuando Acosta se encontraba en el subsuelo del CJP ubicado en Mitre y Virasoro, de Rosario, en un sector destinado a las celdas de alojamiento, a la espera del inicio de la audiencia de juicio abreviado que debía realizarse a las 17.30 en ese lugar.

La fiscalía y la defensa ya habían acordado una pena unificada de 13 años de prisión para "Teletubi", acusado de los delitos de "tentativa de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en calidad de autor, en concurso real con el delito de portación ilegítima de arma de fuego de uso civil e integrante de una asociación ilícita", por lo cual hoy esa condena iba a ser convalidada por un juez, indicaron fuentes judiciales.

La investigación sobre la evasión es llevada adelante por la Agencia de Criminalidad Organizada, que solicitó el relevamiento de cámaras de seguridad del CJP para determinar la mecánica del hecho.

A su vez, se identificó y demoró a todo el personal involucrado en la custodia de "Teletubi" y se emitió una orden de recaptura del imputado. (Télam)