seguridad

El dueño de un supermercado chino y un amigo baleados en presunto ataque de la mafia china

Por Agencia Télam

26-01-2019 08:30

El dueño de un supermercado chino y un amigo fueron baleados por dos individuos en moto que llegaron a la playa del estacionamiento del local y sin mediar diálogo dispararon y luego escaparon, y los investigadores tratan de establecer si se trató de un mensaje de la mafia china por la modalidad del ataque, informaron fuentes judiciales.

El ataque fue ayer a las 13 horas en la playa de estacionamiento del supermercado “Saénz Peña”, ubicado sobre la calle del mismo nombre esquina Carpintero, en el Barrio Alcorta de la localidad de Paso del Rey, de Moreno, al oeste bonaerense.

Según las fuentes, los testimonios recogidos por los investigadores de la Comisaría 1° de Moreno, dicen que dos sujetos en una moto negra y con cascos colocados, sin mediar palabra, comenzaron a disparar contra el comerciante y un amigo que hablaban en la entrada del local, para luego darse a la fuga sin robar.

El oriental recibió un balazo en el abdomen, mientras que su amigo de nacionalidad argentino fue herido en la espalda. Ambos fueron llevados al Hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno.

Los voceros añadieron que los hombres fueron intervenidos quirúrgicamente, y su estado de salud era reservado, pero fuera de peligro.

La investigación quedó a cargo de la UFI 8 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo de la Dra. Gabriela Urrutia, trabaja sobre dos hipótesis: la primera, la un intento de robo, y la segunda, apunta a un ataque de la denominada “mafia china”, debido al mecanismo del ataque.

La fiscal Urrutia y la policía bonaerense analizaban las diferentes cámaras de seguridad del comercio y municipal para lograr captar el trayecto de fuga de los agresores, quienes hasta anoche no fueron detenidos.

(Télam)