seguridad

El detenido por el femicidio de Verónica Tottis aún no fue indagado porque no definió abogado

Por Agencia Télam

10-06-2020 05:00

El hombre detenido como sospechoso del femicidio de su esposa Verónica Tottis (44), cuyo cadáver calcinado apareció dentro de una camioneta el jueves pasado a un costado de una ruta en la localidad cordobesa de Villa del Rosario, será indagado en los próximos días ya que aún no definió quién será su abogado defensor, informaron fuentes judiciales.

Por otra parte, la familia de la víctima se constituyó como particular damnificado en una causa que tiene como único detenido a Julio Saluzzo (45), acusado de ser autor del delito "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género".

La fiscal de instrucción de Río Segundo, Patricia Baulies, adelantó que cuenta con elementos de prueba “muy contundentes que incriminan por femicidio” al esposo de Tottis, quien fue detenido en la madrugada del lunes y se encuentra alojado en el penal de Bower.

El hecho ocurrió el jueves pasado cuando Tottis regresaba junto a su perro de la localidad de Jesús María, donde había visitado a su familia, con destino a su residencia de Las Varillas.

El cuerpo calcinado fue encontrado por la noche en el asiento del conductor de una camioneta Ford Ranger incendiada a unos metros de la banquina de la ruta provincial 13, a la altura del kilómetro 43, entre las localidades de Villa del Rosario y Luque.

La mujer era hermana de Nicolás Tottis, quien es presidente de la comisión organizadora del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, aunque desde enero último está de licencia, tras ser acusado del abuso sexual con acceso carnal de una chica de 18 años en octubre de 2020.

En tanto, Saluzzo es un reconocido "tropillero" de ese evento, precisaron las fuentes. (Télam)