seguridad

El acusado de matar a un barra de River dijo que defendió su vida y su terreno en Moreno

Por Agencia Télam

25-08-2020 02:30

El joven de 23 años acusado de matar de un balazo en el pecho a un barrabrava de River Plate,y de herir a otras dos personas que supuestamente lo amenazaron e intimidaron para que entregara un terreno que había comprado dos semanas atrás en el partido bonaerense de Moreno, dijo que "defendió su vida y su terreno" cuando lo atacaron varios hombres armados, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata de Alfredo Ausfet (23), quien dio esa versión de los hechos al ser indagado en últimas horas por la fiscal 2 de Moreno, Carina Saucedo, en el marco de la causa por el homicidio de Martín Núñez (32), apodado "Saviola" e integrante de la barrabrava disidente del Club Atlético River Plate, conocida como "La Banda del Oeste".

La fiscal también le imputa las heridas sufridas por otros dos de los hombres que estaban con el fallecido.

El acusado explicó en su indagatoria que el día del hecho, el 22 de agosto, se presentaron cinco personas en su terreno que querían echarlo: "Llamé un montón de veces al 911 pero los móviles nunca se presentaron", aseguró.

Luego dijo que al menos dos de esas personas tenían armas de fuego y que luego se sumaron más en otros dos autos, por lo que disparó para amedrentarlas cuando escuchó disparos desde el exterior, contaron fuentes judiciales,

El acusado sostuvo que se "defendió a los tiros porque defendía su terreno" y que al escuchar disparos "disparó hacia ellos" para "defender su vida", añadieron los informantes consultados por Télam.

El hecho se registró el sábado en un domicilio ubicado en la intersección de las calles La Providencia y Tacuarí, en el mencionado municipio del oeste del conurbano, adonde acudió personal de la comisaría 6ta. de Francisco Álvarez tras el llamado al servicio de emergencias 911 de vecinos que oyeron disparos.

Cuando los policías se entrevistaron con Ausfet, éste les explicó que había adquirido el terreno junto su tío a través de una cooperativa de venta de la localidad de General Rodríguez de manera reciente, y que ese día se encontraba allí cambiando el candado de la reja exterior cuando se presentaron seis hombres, uno de los cuales efectuó un disparo en la vereda, mientras que el resto pateaba y forzaba la puerta de entrada para lograr ingresar al lugar.

Ausfet dijo a la policía que, al notar la presencia de los agresores, extrajo una pistola marca Bersa Thunder propiedad de un amigo suyo y disparó al suelo, momento en que uno de los atacantes respondió con un disparo de su arma calibre 45, que no lo alcanzó.

Tras el balazo, el joven comenzó a correr hacia una construcción ubicada al fondo del terreno para resguardarse mientras disparaba hacia el grupo de hombres, que escapó poco después

De acuerdo al relato de otros dos vecinos, los agresores habían arribado al lugar a bordo de una Toyota Hilux gris, un Volkswagen Up y un Renault Sandero blancos, y tras el episodio, huyeron cargando en brazos a uno de ellos, notablemente herido, dejando allí el Volkswagen.

Poco después, la policía constató que en la Clínica Mariano Moreno se hallaban dos de los hombres señalados por Ausfet, Federico Salazar (29) y Brian López (28), heridos de bala, mientras que el barra "Saviola" ingresó mas tarde baleado al centro asistencial, donde murió a raíz de la gravedad de las lesiones.

(Télam)