seguridad

Egresaron 40 guardiacárceles que se sumaron a la unidad penitenciaria de Sierra Chica

Por Agencia Télam

16-09-2020 01:45

Unos 40 guardiacárceles recientemente egresados se sumaron hoy a la seguridad en la Unidad Penitenciaria número 2 de Sierra Chica, informó el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Según el organismo, los nuevos guardias fueron capacitados en legislación penitenciaria; asistencia y tratamiento y seguridad penitenciaria; derechos humanos, perspectiva de género y diversidad; procedimiento administrativo; construcción del rol institucional; y protocolo institucional.

Los flamantes guardias se graduaron bajo una modalidad mixta, ya que predominó la educación virtual pero también realizaron prácticas laborales en grupos reducidos, para cumplir las medidas de bioseguridad por la pandemia de Covid-19.

Según el SPB, en lo que va del año ya se habían sumado 93 nuevos guardias en cárceles de las ciudades de La Plata, Magdalena y San Martín, y transitan el último tramo de capacitación 129 futuros agentes penitenciarios que van a prestar servicio en las cárceles de Campana.

"De esta manera, el SPB suma recursos humanos que le permitirá ampliar la cantidad de agentes ingresados y formados para dar mayor seguridad, asistencia y tratamiento en dependencias penitenciarias", dice un comunicado de la institución. (Télam)