seguridad

Dos jóvenes heridos en dos ataques a balazos sucesivos registrados en un barrio de Rosario

Por Agencia Télam

27-12-2019 11:00

Dos jóvenes de 24 y 26 años resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, al ser baleados en dos ataques sucesivos cometidos en un barrio de Rosario por personas que dispararon desde un auto y una moto, informaron hoy fuentes policiales.

Los hechos se registraron ayer alrededor de las 19.30 con una diferencia de pocos minutos entre uno y otro, el primero en la calle Esquivel 1381, y el siguiente en la misma calle pero al 1551, del barrio Casiano Casas, situado en la zona norte de Rosario, consignaron a Télam las fuentes.

Según la pesquisa, en el primer ataque resultó herido de gravedad un joven identificado como Diego Osvaldo Mansilla (24), quien se encontraba en la vereda junto a un grupo de personas cuando fue sorprendido por hombres armados que se movilizaban en un auto y abrieron fuego a mansalva, tras lo cual escaparon.

Mansilla fue trasladado al hospital de Emergencias HECA, donde los médicos constataron que presentaba una herida de arma de fuego en el lado izquierdo del tórax, por lo que esta mañana permanecía internado en la Unidad de Terapia Intensiva en estado grave, añadieron los informantes.

Tras ese ataque y a los pocos minutos se registró otro similar, aunque los tiradores se movilizaban a bordo de una motocicleta.

En ese episodio resultó herido en el tobillo izquierdo Maximiliano Mudric (26), quien se encontraba en la vereda junto a un grupo de personas y fue alcanzado por los disparos.

El herido fue trasladado al hospital de Emergencia HECA, donde esta mañana permanecía internado en observación aunque fuera de peligro, precisaron las fuentes.

Los hechos son investigados por efectivos de la comisaría 10ma. por razones de jurisdicción y por personal de la Agencia de Investigación Criminal del Ministerio de Seguridad de Santa Fe. (Télam)