seguridad

Dos jóvenes fueron asesinados en enfrentamientos en el barrio La Palmera de La Plata

Por Agencia Télam

22-06-2020 09:00

Dos jóvenes de 18 y 19 años años fueron asesinados a balazos en el marco de enfrentamientos entre grupos de vecinos del barrio “La Palmera”, de la localidad de San Carlos, partido de La Plata, informaron hoy fuentes policiales.

Según los voceros, la primera víctima, identificada como Nahuel Irineo González (18), murió al recibir un impacto de bala en la cabeza anoche, pasadas las 20, en inmediaciones de la calle 36, entre 151 y 151 bis, durante un enfrentamiento entre dos grupos de vecinos de la zona.

La novia de González informó que estaban en el interior de su casa y, al escuchar disturbios en la calle, el joven decidió salir a ver qué pasaba, y recibió un disparo en la cabeza, contó una fuente de la investigación.

La víctima fue trasladada en un auto particular al hospital Alejandro Korn, de Melchor Romero, aunque llegó muerto.

Al enterarse del crimen, los allegados a González decidieron vengar su muerte y atacaron a otro joven que reside en el barrio, agregaron las fuentes.

La segunda víctima, identificada como Aldo Rivas (19), ingresó fallecida a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Los Hornos, con un disparo en el pecho, y la policía, al iniciar las investigaciones, dio cuenta de la relación entre ambos casos.

Los asesinatos se enmarcan en un escenario de tensión entre grupos del barrio que se venía expresando en los últimos días con enfrentamientos y pedradas, en un área en la que durante los últimos años coincidieron varias investigaciones por tráfico de drogas.

En abril de 2019 la Policía se instaló el barrio con 300 efectivos, hubo detenciones y luego se derribaron búnkeres.

Hasta esta mañana no había detenidos y los investigadores de la Policía reunían elementos para la instrucción judicial que tiene a cargo la fiscal penal María Eugenia Di Lorenzo, en la UFI 17. (Télam)