seguridad

Dos jóvenes asesinados y uno grave durante un enfrentamiento por el robo de una bicicleta

Por Agencia Télam

04-05-2020 12:45

Dos jóvenes murieron baleados al enfrentarse por el presunto intento de robo de una bicicleta, mientras que un tercero fue gravemente herido a golpes al ser linchado por allegados a una de las víctimas, en la zona sur de la capital tucumana, informaron hoy fuentes judiciales.

El episodio sucedió anoche en el barrio Villa Amalia, donde se registró el enfrentamiento en el que murieron Jonathan Costilla (17) y Nicolás Sánchez (21).

De acuerdo a los testimonios recolectados por los investigadores, el episodio se inició cuando el hermano de Nicolás Sánchez, Tobías Sánchez (18), llegó a su casa situada en Carlos Cossio al 2.200 y le dijo a éste y a su padre, Juan Carlos, que Costilla le había querido robar la bicicleta y que quería agarrar un machete para regresar a buscarlo.

Pero su padre y su hermano lo hicieron quedarse en la casa y, a bordo de una moto, ellos se dirigieron hacia el lugar donde estaba Costilla, en la calle Olleros al 600.

Al llegar, los Sánchez encontraron al adolescente junto a un amigo, identificado como David Ponce, y se acercaron para reprocharle el incidente con la bicicleta, momento en el que se inició un forcejeo en medio del cual Nicolás Sánchez le efectuó dos disparos a Costilla y lo mató en el acto.

Una vez consumado el crimen y cuando los Sánchez escapaban, el amigo del fallecido, Ponce, le disparó dos tiros por la espalda a Nicolás, quien cayó a unos 100 metros del lugar donde se produjo la pelea y, si bien fue trasladado con vida al hospital Padilla, murió minutos después.

Al conocer lo sucedido con su hermano, Tobías Sánchez, quien inicialmente había tenido el incidente con Costilla, fue hasta el lugar con intención de vengarse, aunque al llegar fue linchado por los allegados al adolescente y tuvo que ser internado en el hospital Padilla en grave estado.

Las fuentes judiciales confirmaron que ya se tomaron las primeras declaraciones a los testigos, por orden de la fiscal Especializada en Homicidios I, Adriana Giannoni.

En el lugar de los enfrentamientos, se recolectaron evidencias, al tiempo que se efectuó un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona para obtener imágenes que permitan determinar la secuencia del suceso. (Télam)