seguridad

Dos hermanos, uno menor de edad, fueron detenidos tras cinco robos en Moreno

Por Agencia Télam

27-09-2020 05:00

Dos hermanos, uno de 25 años y el otro menor de edad, fueron detenidos luego de un raid delictivo de cinco asaltos cometidos en la localidad bonaerense de Moreno, donde robaron celulares y dinero en efectivo, informaron hoy fuentes policiales.

Los jóvenes fueron detenidos ayer tras un operativo cerrojo que finalizó en las calles Méndez y San Emilio de la mencionada localidad del oeste del Gran Buenos Aires.

Fuentes policiales indicaron a Télam que los sospechosos se desplazaban en una motocicleta marca Motomel 125, tipo Cross, y que tenían en su poder un arma de fuego tipo revólver, calibre 32L, marca Doberman.

Según los pesquisas, los hermanos habían cometido al menos cinco robos en las últimas horas por la zona oeste.

Entre las víctimas había una adolescente de 14 años, a quien le sustrajeron su teléfono celular, y a una mujer de 67, a quien le robaron en la puerta de su domicilio la billetera con dinero en efectivo amenazándolas con el arma.

En los otros asaltos se constató que había le habían robado teléfonos celulares y dinero a dos hombres y una mujer, bajo la misma modalidad.

Al momento de ser aprehendidos, los delincuentes tenían en su poder cuatro teléfonos celulares, documentación personal, una billetera de dama y dinero en efectivo, señalaron las fuentes.

Tras las averiguaciones correspondientes, se conoció que la moto Motomel en la que se movilizaban los jóvenes tenía pedido de secuestro desde el 8 de agosto pasado.

Los hechos son investigados por la fiscal Estefanía Contreras, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil de Moreno, quien dispuso la aprehensión de los hermanos por los delitos de "robo agravado por el uso de arma de fuego y por la participación de un menor de 18 años en cinco hechos, portación ilegal de arma de fuego apta para el disparo, encubrimiento (motocicleta) y supresión de objeto registrable (arma de fuego)". (Télam)