seguridad

Dos detenidos y un prófugo tras una persecución en Berazategui por el robo de un auto

Por Agencia Télam

02-11-2020 02:00

Dos delincuentes fueron detenidos, uno de ellos herido de un balazo en un glúteo, tras asaltar a un automovilista y protagonizar una extensa persecución en la localidad bonaerense de Berazategui, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió el sábado último por la noche en la calle 129 al 1400, cuando al menos tres delincuentes armados a bordo de un Renault 19 interceptaron a un automovilista, lo amenazaron y le robaron el rodado Marca Renault Kwid.

Según las fuentes, los delincuentes se fugaron con el vehículo sustraído, abandonando en el lugar el coche en que habían llegado.

Efectivos policiales de la comisaría 1a. y el Comando de Patrullas de Berazategui fueron alertados por el aviso al 911 que realizó la víctima, y comenzaron a perseguir a los sospechosos que escapaban a alta velocidad en el auto robado.

Según las fuentes, los patrulleros cruzaron al rodado con los sospechosos, en la intersección de las calles 118 y 31, de esa localidad del sur del conurbano, y uno de los delincuentes extrajo su brazo por la ventanilla y apuntó con un arma de fuego contra los policías.

Ante esa situación, los efectivos efectuaron dos disparos impactando en uno de los tripulantes que se daban a la fuga.

La persecución de los sospechosos se extendió hasta las calles 29 y 117, donde abandonaron el auto e intentaron fugarse a pie aunque dos de ellos fueron reducidos por personal policial a los pocos metros, mientras que el ultimo logró huir.

Los detenidos fueron identificados por la policía como Carlos Rodrigo Romero (31), quien presentaba una herida de bala en el glúteo, y Edgardo Esteban Zapata (48).

Según las fuentes, el sospechoso herido de bala fue derivado al Hospital Evita, donde fue operado y se encuentra fuera de peligro.

En el lugar, los investigadores secuestraron una pistola Bersa Thunder con numeración limada, una billetera, dinero y una réplica de un arma de fuego.

Los apresados quedaron alojados en sede policial a disposición de la UFI 1 de Berazategui, a cargo de Daniel Ichazo, con los cargos de "robo agravado por el uso de arma y portación”. (Télam)