seguridad

Dos detenidos con drogas en el Barrio 31 de Retiro

Por Agencia Télam

27-09-2020 01:30

Dos personas acusadas de acopiar y comercializar estupefacientes fueron detenidas en una vivienda del Barrio 31 de Retiro, donde se secuestró cocaína, marihuana, pasta base, dinero en efectivo y armas, informaron hoy fuentes policiales.

El operativo fue realizado por personal del Departamento de Protección Barrial del Barrio 31 de la Policía de la Ciudad que observó una operación de "pasamanos" entre dos hombres, razón por la cual, se dio la voz de alto.

Sin embargo, los sospechosos escaparon subiendo una escalera caracol e ingresaron a un inmueble en un tercer piso.

Voceros policiales informaron que los uniformados siguieron al sospechoso y entraron a la casa, donde una mujer arrojó un elemento por el hueco del techo que conectaba al tercer piso.

Los efectivos redujeron a la pareja y verificaron que en el interior había estupefacientes y elementos para el fraccionamiento de los mismos.

En el procedimiento los policías hallaron 50 envoltorios con 40 gramos de marihuana, cuatro trozos de pasta base de 93 gramos, un bloque de marihuana de 590 gramos, 73 envoltorios de marihuana de 124 gramos, una bolsa de marihuana picada de 133 gramos, seis teléfonos celulares, varios elementos de corte, una balanza, tres cuchillas, 11.163 pesos en efectivo y una presunta bomba molotov.

En la causa intervino el personal de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 12 que dispuso la detención de los dos imputados, el secuestro de los elementos encontrados en la vivienda y solicitó la presencia de la división Explosivos de Bomberos de la Ciudad para peritar la bomba casera. (Télam)