seguridad

Detuvieron a un policía por atacar a su pareja en Santa Fe

Por Agencia Télam

16-07-2020 12:15

Un policía de 47 años fue detenido hoy en Santa Fe por agredir a golpes a su pareja, una mujer de 43 años que sufrió la fractura de una pierna y cortes en la boca tras ser golpeada luego de una discusión que comenzó cuando ella le reprochó "comentarios fuera de lugar" sobre un caso de femicidio, informaron fuentes judiciales.

La causa quedó en manos de la fiscal Milagros Parodi, de la Unidad de Violencia de Género del Ministerio Público de la Acusación (MPA), quien le tomó testimonio a la víctima, que se encuentra internada en el hospital José María Cullen.

Por otra parte, voceros del Ministerio de Seguridad de la provincia adelantaron que el policía será pasado a disponibilidad en la jornada de hoy.

La agresión ocurrió anoche en una casa de calle Colón al 1100, de la ciudad de Santo Tomé, luego de una discusión.

Según contó la víctima desde el hospital, todo comenzó luego de que su pareja realizara "comentarios fuera de lugar" cuando en la televisión daban cuenta del femicidio de Rocío Vera, de 14 años, ocurrido el fin de semana en Reconquista.

La mujer contó que le pidió que no dijera eso, pues ella tiene una hija de 16 años, momento en que el hombre comenzó a golpearla en la cabeza.

El agresor continuó con el ataque y le provocó la rotura de un diente y un corte en la cara.

Finalmente, al verla herida, la mujer dijo que le tiró un celular para que pidiera ayuda y se fue del lugar, momento en que ella pudo solicitar asistencia médica y ser trasladada hasta el hospital Cullen.

En varias entrevistas que dio en el centro asistencial, la víctima dijo que el policía no le permitía comunicarse con nadie, ni siquiera de su familia, y que cuando estaba de guardia la dejaba encerrada para que no se escapara de la casa.


Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463. (Télam)