seguridad

Detuvieron a los tres sospechados de matar a un carnicero en La Boca: son tres menores de edad

Por Agencia Noticias Argentina

22-08-2020 01:30

Tres menores de edad acusados de participar en el crimen de un carnicero en el barrio porteño de La Boca fueron detenidos en el Barrio 21-24, en el límite entre Barracas y Pompeya.

Según informaron fuentes policiales a NA, las detenciones se llevaron a cabo luego de la investigación realizada para dar con los delincuentes de entre 15 y 17 años, que además están acusados de cometer varios hechos delictivos en la zona.

El robo a la carnicería ocurrió el pasado 10 de agosto por la noche, cuando un grupo de asaltantes entró a robar al comercio ubicado en Necochea al 600 y le disparó en el pecho a Fidelino Enciso Fernández, de 39 años y de nacionalidad paraguaya: el comerciante falleció el pasado jueves en el Hospital Argerich. Ante esta situación se inició una investigación que derivó en cuatro allanamientos en el Barrio 21-24, que terminaron con la detención de los tres menores detenidos. Las fuentes comentaron que la asociación ilícita, conformada por los ahora detenidos, utilizaba el mismo modus operandi: imponerse con armas de fuego y herir a las víctimas, repitiendo esta metodología en varios robos de vehículos durante el mes de julio.

Además, durante los procedimientos, realizados por efectivos de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 4, fueron incautadas 61 dosis de cocaína, cinco llaves de autos, siete teléfonos celulares y distintas prendas de vestir utilizadas en los diferentes hechos en los que estuvieron involucrados.

En la causa intervino el Juzgado Nacional de Menores Nº3, a partir de una investigación llevada a cabo en la Fiscalía de Distrito de La Boca, a cargo de la fiscal María Gabriela Boxer, desde la que se labraron actuaciones por el delito de "tentativa de homicidio, robo a mano armada, abuso de arma de fuego e infracción a la Ley 23.737 (Ley de Drogas)". GO/PT NA