seguridad

Detuvieron a dos hombres en Rosario e investigan si uno de ellos es el violador serial

Por Agencia Télam

19-07-2019 04:00

Dos hombres fueron detenidos en las últimas horas en la ciudad de Rosario en el marco de la causa en la que se investiga el ataque sexual que sufrieron al menos ocho mujeres en esa ciudad santafesina entre enero y julio pasado, y los investigadores secuestraron una moto que, se sospecha, pudo haber sido la utilizada por el presunto "violador serial" en algunos de los hechos.

Fuentes judiciales judiciales aseguraron que las capturas se produjeron anoche alrededor de las 22 en la calle Zeballos al 2000 por parte de la Policía de Investigaciones (PDI) tras una orden de la fiscal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Alejandra Raigal.

Según los voceros, en las últimas horas se pudieron mejorar las imágenes que se habían obtenido de la patente de una moto captada por un domo municipal, la cual coincidía con la descripción que manifestaron las víctimas en su declaración ante la fiscal, y se pudieron conseguir la totalidad de los números de la chapa, que son los mismos aportados por una de las mujeres.

Además de las detenciones, se libraron órdenes de allanamiento en una casa de la calle Moreno al 4000 y en otra de Ocampo al 400, donde se secuestró una moto con esa misma patente y otros elementos de interés para la investigación.

Los investigadores indicaron que el vehículo está a nombre de un familiar de los detenidos, ambos de unos 30 años, y uno de ellos cuenta con autorización para conducirla.

Los sospechosos, que trabajan como repartidores de una casa de comidas, no cuentan con antecedentes y en las próximas horas se realizará una rueda de reconocimiento con las víctimas y en caso de dar positiva, la fiscalía cuenta con elementos para llevar la audiencia imputativa en los próximos días.

"No sabemos si los dos tienen participación en los hechos, creemos que es uno solo. Eso se va a aclarar luego de la rueda de reconocimiento", dijo a radio 2 Darío Chávez, subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales del Ministerio de Seguridad de Santa Fe.

Agregó que "los dos detenidos trabajan como cadetes", que también se decomisó una caja de reparto para llevar pedidos y que se estima que el vehículo secuestrado es el utilizado por el violador.

Además, las fuentes informaron que a los ocho casos ya conocidos, se sumó otro ocurrido el 12 de julio en la calle España al 3900, donde se concretó un robo en una juguetería, y la descripción física de la víctima sobre el ladrón es coincidente con la realizada por las víctimas de los últimos hechos.

Según la investigación, el violador cometió entre enero y julio de este año ocho robos seguidos de abusos sexuales contra mujeres de entre 17 y 40 años, aunque seis de ellas tienen 17 y 18.

En todos esos hechos, el agresor abordó a sus víctimas en la vía pública o en locales comerciales ubicados en distintos puntos de Rosario a los que ingresaba haciéndose pasar por cliente, les robaba y bajo amenaza con arma de fuego, abusaba de ellas.

Según el relato coincidente de las víctimas, el violador se moviliza en una moto con una caja blanca, similar a la de un repartidor.

Al difundir el identikit, las autoridades le solicitaron a la comunidad tomar los recaudos del caso y si alguien lo reconoce debe realizar la denunciar de inmediato a través del 911.

La causa está caratulada "abuso sexual con acceso carnal (tres hechos), abuso sexual simple (cinco hechos) y robo (ocho hechos)".

Hace una semana, los investigadores habían detenido a otro sospechoso de 33 años, pero tras una rueda de reconocimiento fue liberado al no poder ser identificado por ninguna de ellas. (Télam)