seguridad

Detienen en Río Negro a una mujer que llevaba 4500 dosis de éxtasis y LSD en una mochila

Por Agencia Télam

11-01-2020 06:00

Una mujer que viajaba en un micro de larga distancia con 1.999 pastillas de éxtasis y 2.500 troqueles de LSD en una mochila fue detenida en la localidad rionegrina de Allen luego de una inspección, informó hoy la Gendarmería Nacional Argentina.

El procedimiento fue realizado ayer por efectivos del Escuadrón Núcleo “Comahue”, que realizaban controles sobre la ruta nacional 22, a la altura del kilómetro 1198, en cercanías de Allen.

Los gendarmes detuvieron la marcha de un micro proveniente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y con Neuquén como destino final.

Mientras los uniformados realizaban el control documentológico con una pasajera que llevaba una mochila, el perro detector de narcóticos “Isis”, reaccionó de manera exaltada ante el equipaje de la mujer.

Esto alertó a los efectivos, por lo que pasaron la mochila por un escáner móvil de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y se detectó que en su interior había 1.999 pastillas de éxtasis y 2.500 troqueles de LSD.

Interviene en la causa el Juzgado Federal de General Roca, que ordenó el secuestro de los estupefacientes y la detención de la pasajera. (Télam)