seguridad

Detienen en Lanús a un adolescente que estuvo más de dos meses prófugo por el crimen de un joven

Por Agencia Télam

29-01-2019 09:45

Un adolescente de 17 años fue detenido hoy en el partido bonaerense de Lanús luego de permanecer más de dos meses prófugo por el crimen a puñaladas de un joven en la localidad de Remedios de Escalada ocurrido en noviembre del año pasado, informaron fuentes policiales.

El aprehendido fue trasladado esta tarde hacia la comisaría 8va. de Lanús, donde luego arribaron familiares del menor que comenzaron a agredir a los efectivos para “rescatarlo”, incluso intentando golpear al comisario de la seccional, hecho por el que debieron esposar al padre del acusado.

El hecho que le imputan al menor ocurrió el 24 de noviembre del año pasado, sobre la calle General Alvear al 3300, en la localidad bonaerense de Remedios de Escalada, informaron voceros policiales a Télam.

Hasta ese lugar acudieron efectivos del Comando de Patrullas de Lanús luego de recibir un llamado al 911 que alertaba sobre un joven herido en la vía pública.

Al llegar, los oficiales encontraron a la víctima, identificada como Leandro Leonel Monzón Vázquez (22), quien había sido apuñalado en una de sus piernas y había perdido una gran cantidad de sangre, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital Vecinal de Lanús, donde fue intervenido quirúrgicamente pero finalmente murió días después.

Según pudieron reconstruir los investigadores, Monzón se encontraba junto a otra persona cuidando unas bombas de agua pertenecientes a una obra en construcción, cuando se acercaron cuatro jóvenes, uno de los cuales portaba una cuchilla, informaron fuentes policiales.

En ese momento se generó una discusión y el joven le cedió la cuchilla a otra de las personas que lo acompañaba, que comenzó a amenazar a la víctima y luego le dio una puñalada en el muslo de la pierna izquierda que impactó en la arteria femoral, lo que motivó la gran pérdida de sangre.

Según el testimonio de un vecino, los atacantes huyeron luego en dirección a la villa “El Ceibo”.

Por este motivo, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 Descentralizada de Lanús, perteneciente al Departamento Judicial de Lomas de Zamora, ordenó posteriormente los pedidos de capturas para los sospechosos de haber cometido el crimen, añadieron las fuentes.

Fue así que esta tarde el comisario Claudio Ovejero, que se encontraba en su auto particular, observó en una estación de servicio ubicada en la esquina de 9 de Julio y Caaguazú, en Monte Chingolo, que al lado de una camioneta se encontraba parado el adolescente acusado de haber apuñalado a Monzón.

A raíz de ello, el comisario solicitó apoyo al Comando de Patrullas para finalmente lograr aprehenderlo y trasladarlo a la seccional correspondiente.

Una vez en la comisaría, Ovejero fue agredido por el padre del adolescente detenido, quien intentó golpearlo y comenzó a empujarlo, por lo que fue reducido y esposado por “resistencia a la autoridad”, pero luego fue liberado por orden de la UFI 3 de Lanús, mientras que el menor permanecía detenido por el delito de “homicidio en ocasión de robo”. (Télam)