seguridad

Detienen en Congreso a tres hombres armados que asaltaron un departamento y escaparon por la terraza

Por Agencia Télam

07-08-2020 12:45

Tres hombres fueron detenidos hoy acusados de haber cometido un robo en un departamento de un edificio de la zona porteña de Congreso, de donde escaparon por la terraza al edificio lindero cuando llegó la policía, que finalmente los arrestó en la calle, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió minutos antes de las 10 en un edificio situado en Ayacucho 48, donde tres hombres armados tomaron de rehén al encargado del edificio y lo obligaron a llevarlos al departamento 5to. "B", por lo que se sospecha que ya tenían algún dato de la víctima a la que querían asaltar.

Según las fuentes, mientras la banda cometía el asalto, uno de los moradores del edificio se dio cuenta de que había un robo, llamó a la policía y a los pocos minutos al menos cinco móviles de la Policía de la Ciudad rodearon la cuadra.

Cuando los delincuentes escucharon las sirenas policiales, abortaron el robo y con algo de dinero y joyas que ya habían obtenido, escaparon hacia la terraza desde donde saltaron a la del edificio lindero de Ayacucho 60.

Los asaltantes bajaron, salieron por la puerta de ese edificio y cuando pretendían escapar entre los uniformados de la Comuna 3 de la Policía de la Ciudad que habían llegado a la cuadra, una de las víctimas los reconoció, alertó a los efectivos y fueron interceptados y detenidos a pocos metros en la esquina de Ayacucho y Bartolomé Mitre.

Voceros policiales indicaron que uno de los sospechosos descartó una mochila, donde se encontraron herramientas, algunas joyas y una pistola Bersa calibre 9 milímetros.

Los tres imputados quedaron a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional en turno en esa comuna de la Capital Federal. (Télam)