seguridad

Detienen al último prófugo acusado del crimen de un carnicero en La Boca

Por Agencia Télam

03-09-2020 01:30

Un joven de 18 años fue detenido acusado de formar parte de la banda criminal que asaltó y asesinó a un carnicero en el barrio porteño de La Boca, hecho por el que ya habían sido detenidos tres adolescentes, informaron hoy fuentes policiales.

La detención, a cargo de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría 4 de la Policía de la Ciudad, se llevó a cabo en el Barrio 21-24, en el límite entre Barracas y Nueva Pompeya, luego de tres allanamientos en distintas viviendas.

Las fuentes dijeron a Télam que el joven de 18 años, de quien no trascendió la identidad, estaba prófugo tras el crimen de Fidelino Enciso Fernández (37), de nacionalidad paraguaya.

Al momento de ser detenido, se secuestraron en su poder 30 dosis de marihuana, 300 gramos de la misma sustancia en forma compacta, una planta de cannabis, 140 bolsas conteniendo marihuana y prendas de vestir que guardan relación con los hechos investigados.

La fiscal Julia Sanchiz, titular del Juzgado Nacional de Menores 3, ordenó el traslado del imputado a la sede policial correspondiente, donde quedó alojado a la espera de ser indagado.

Con esta detención, ya son cuatro los apresados por el asesinato del carnicero de La Boca, quien fue asaltado y baleado en su local de la calle Necochea al 600 el 8 de julio último y murió en el hospital luego de agonizar durante 10 días.

El pasado 22 de agosto, la Policía de la Ciudad capturó a tres adolescentes de entre 15 y 17 años en un allanamiento realizado en el mismo Barrio 21-24.

A la banda delictiva se le imputan además de ese hecho varios cometido en un raid que comenzó con el robo de un Volkswagen Vento a un hombre al que balearon en una pierna y continuó con otros asaltos en la vía pública, detallaron los voceros policiales.

Dentro de esa seguidilla asaltos hubo uno que tuvo comos víctima a un oficial de Prefectura Naval Argentina (PNA), que estaba de civil y al que balearon para robarle sus pertenencias y el arma reglamentaria.

El último hecho delictivo registrado fue el robo de una camioneta Honda CRV a punta de pistola, cuando el conductor fue abordado y también herido.

Con ese vehículo, los ladrones asaltaron la carnicería de La Boca y balearon al carnicero que finalmente falleció. (Télam)