seguridad

Detienen al último de los ocho presos que quedaba prófugo tras evadirse de la seccional de Llavallol

Por Agencia Télam

05-10-2020 09:30

Un preso que el 26 de abril último había escapado junto a otros siete de la seccional de Llavallol tras provocar un corte de luz, romper una reja y golpear a dos policías fue detenido en las últimas horas en la localidad bonaerense de Remedios de Escalada, partido de Lanús, con lo que ya fueron recapturados todos los evadidos en ese episodio, informaron hoy fuentes policiales.

Se trata de Juan Domingo López (33), quien fue localizado en cercanías de su domicilio, en la calle Hernandarias al 1500, tras una vigilancia encubierta realizada por la policía.

López era intensamente buscado desde que se fugó de la seccional cuarta de Lomas de Zamora, donde estaba detenido por robo calificado y privación ilegítima de la libertad durante una “entradera" cometida en ese distrito.

La fuga se produjo cerca de las 22 del 26 de abril, cuando ocho de los doce presos que estaban alojados en uno de los dos calabozos de la comisaría ubicada en Euskal Echea al 200, escaparon tras romper la parte baja de la reja y la malla metálica de la puerta de la celda.

De acuerdo a la investigación, uno de los detenidos, identificado como Cristian Migueles, logró salir hacia el pasillo utilizando trozos de sierras y puntas de acero y cortó la electricidad del lugar al deshabilitar las llaves térmicas.

En ese momento, dos mujeres policías que se encontraban de guardia fueron atacadas a golpes por los presos, que además intentaron quitarles las armas reglamentarias, aunque no las tenían consigo.

Mientras eso sucedía, el comisario y el subcomisario de la seccional subieron al techo del edificio para constatar si el corte de electricidad se había producido por algún desperfecto en ese área, momento que los presos aprovecharon para huir por la puerta principal. (Télam)