seguridad

Detienen al segundo sospechoso por el asesinato de una anciana en Catamarca

Por Agencia Télam

15-07-2020 06:00

Un hombre fue detenido como sospechoso del crimen de una anciana de 77 años asesinada de 40 puñaladas, el 7 de julio pasado en su casa de la localidad catamarqueña de Pomán, por lo que ya son dos los acusados presos por el hecho, informaron hoy fuentes judiciales.

Este segundo imputado, de apellido Perea, fue apresado ayer en dicha localidad de la provincia de Catamarca, como el presunto cómplice de Lucas Yael Carrizo (18), quien ya estaba preso acusado de ser el autor del homicidio de Petrona Cristina Centeno (77).

Según las fuentes, en su indagatoria del sábado pasado, Carrizo confesó ser el asesino ante la fiscal de la causa, Soledad Rodríguez, quien le imputado del delito de "homicidio doblemente agravado por criminis causa y ensañamiento".

A partir de los datos aportados por este acusado, la fiscal dispuso que se lleven a cabo una serie de allanamientos en los que se detuvo a Perea, quien habría acompañado a Carrizo al momento del hecho.

El crimen de Centeno fue descubierto el 7 de julio último, cuando la anciana fue encontrada asesinada de 40 apuñaladas en su casa de Pomán.

Los pesquisas creen que dos delincuentes entraron a robar a la vivienda y al advertir que la anciana estaba despierta, uno de ellos la mató con un cuchillo tipo tramontina. (Télam)