seguridad

Detienen al principal sospechoso del crimen del peluquero rosarino Marcelo Giudici

Por Agencia Télam

26-07-2019 05:30

Un joven de 28 años fue detenido hoy acusado de ser el principal sospechoso de matar al peluquero rosarino Marcelo Giudici, asesinado el 5 de julio último en el local donde trabajaba, informaron fuentes judiciales.

El hombre fue arrestado esta mañana durante un allanamiento ordenado por el fiscal Miguel Moreno en una casa situada en Bordabehere al 510, donde vivía el sospechoso y llevado a cabo por personal de la Policía de Investigaciones (PDI).

Además, en el lugar, los agentes secuestraron teléfonos celulares y varios objetos que se cree que fueron robados de la peluquería el mismo día del homicidio.

El 5 de este mes, por la noche, Giudici (61) fue hallado asesinado a golpes, atado de pies y de manos y detrás de un mueble en una peluquería situada en la calle San Juan al 800, en la zona centro de Rosario.

En principio, por contradicciones en su declaración, la policía detuvo a un joven de 22 años, identificado como Emanuel A., quien primero dijo ser el hijo adoptivo de la víctima para más tarde reconocer que era su pareja.

Sin embargo, ese joven luego fue liberado y sobre la base de nuevas pistas que surgieron en la investigación, se llegó al nuevo sospechoso.

Giúdici era conocido no solo por su oficio de estilista y de formador de peluqueros, sino también por sus shows de transformismo, en los que hacía un personaje llamado "La Faraona".

Además, era muy querido por la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT) rosarina desde hace muchos años porque llevó adelante un intenso trabajo por los derechos de ese grupo. (Télam)