seguridad

Detienen al jefe de una comisaría y a otras 6 personas por dos homicidios con trasfondo narco

Por Agencia Télam

06-06-2020 04:15

El jefe de una seccional de la ciudad santafesina de San Lorenzo y otras seis personas fueron detenidas hoy tras 16 allanamientos en el marco de una investigación por dos homicidios vinculados al narcotráfico y a un integrante de la banda “Los Monos”, informaron fuentes judiciales y policiales.

Uno de los sitios allanados por la Policía fue la comisaría 7ma. de San Lorenzo, que tiene jurisdicción sobre el barrio Norte, donde ocurrieron con diferencia de tres días dos homicidios con sello narco.

Allí, los efectivos encontraron armas con la numeración borrada y envoltorios de marihuana en el despacho del jefe de la seccional, identificado como el comisario Raúl Oscar Fleitas.

En otra investigación originada en la Agencia de Control Policial, también fue allanada hoy la vivienda particular del efectivo, ubicada en Chubut al 400 de la localidad Roldán, a 25 kilómetros al oeste de Rosario.

Los policías se toparon en ese lugar con un pequeño arsenal conformado por una pistola calibre 9 milímetros con el número limado, una escopeta, una tumbera, cajas de cartuchos, frascos y municiones sueltas de distinto calibre, detallaron las fuentes.

Los allanamientos fueron ordenados por los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos de Rosario, y Aquiles Balbi, de San Lorenzo.

Fuentes del Ministerio Público de la Acusación informaron que los procedimientos se llevaron a cabo en 16 domicilios de Rosario, Villa Gobernador Gálvez, San Lorenzo, Alvear, Roldán y Coronda.

Los procedimientos formaron parte de una investigación por los homicidios de Gerardo Pérez (55), ocurrido el 16 de mayo; y de Brian Sánchez (16), asesinado a tiros el 29 del mismo mes, ambos en el barrio Norte de San Lorenzo.

Voceros de la pesquisa indicaron a esta agencia de Pérez habría sido dealer de un punto de venta de drogas de al menos cinco que existen en ese barrio de San Lorenzo, lindera con la localidad de Puerto General San Martín.

La narcobanda “Los Monos”, cuyos principales cabecillas están presos, aparecen detrás de los homicidios y la trama de narcumenudeo de San Lorenzo.

“Estamos yendo por narcos que protagonizan una guerra entre franquicias de (Máximo Ariel) ‘GuilleÂ’ Cantero, que quieren copar la parada en San Lorenzo, y que tienen algún grado de protección policial”, detalló un investigador.

El “Guille” Cantero, último jefe de la organización criminal “Los Monos”, está preso con tres condenas por homicidio, asociación ilícita, narcotráfico y secuestro extorsivo, pero “continúa activo” desde la prisión, indicaron las fuentes.

Los pesquisas también apuntaron en la disputa narcocriminal que serían el móvil de los dos crímenes ocurridos en tres días a un hombre que está preso en la cárcel santafesina de Coronda.

Según voceros de la investigación, también fue allanado el domicilio particular de un subinspector de la Policía en la localidad de Coronda, Juan Ramón Villanueva, quien “se encontraba en el lugar”.

La investigación se basa en “muchas escuchas telefónicas” que tiene como protagonista a “Guille” Cantero, quien según los pesquisas está detrás de varios de los hechos violentos registrados en el último mes en el Gran Rosario. (Télam)