seguridad

Detienen al exjefe de la Armería Central de la Policía de Rosario por faltante de 5 pistolas

Por Agencia Télam

01-09-2020 05:00

El exjefe de la Armería Central de Policía de Rosario fue detenido hoy por su presunta responsabilidad en el faltante de cinco pistolas que estaban bajo su custodia como funcionario público entre 2017 y 2019, informaron hoy fuentes judiciales.

El exfuncionario será llevado a audiencia imputativa en los próximos días por los delitos de falsedad ideológica de instrumento público y malversación culposa, informó hoy el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Por la investigación, que está a cargo del fiscal Ramiro González Raggio, se realizaron hoy media docena de allanamientos en Rosario y la localidad de Granadero Baigorria, lindera hacia el norte.

La causa se originó tras la realización de un inventario de armas de la Unidad Regional II de Policía que detectó el faltante de cinco pistolas, detallaron voceros del caso.

En uno de los allanamientos realizados esta mañana, en calle Petrone al 8900 de esta ciudad, fue detenido el exjefe de la Armería Central, Pablo P., quien se desempeñó en ese cargo entre septiembre de 2019 y enero de 2020.

El policía fue reemplazado en su cargo con la designación de nuevas autoridades por el actual Gobierno provincial.

Fuentes de la investigación aseguraron a Télam que el inventario arrojó el faltante de 5 pistolas calibre 9 milímetros, una en 2017 y las cuatro restantes en 2019, cuando el detenido estaba a cargo de su custodia como jefe de la dependencia.

“Se le achaca haber violado los deberes del debido resguardo del armamento cuya administración y custodia se encontraban a su cargo”, informó la Fiscalía, y aclaró que aún “no están identificadas” las personas que habrían retirados las pistolas. (Télam)