seguridad

Detienen a una banda luego de un intento de entradera y una persecución en La Plata

Por Agencia Télam

07-11-2020 11:45

Seis personas, entre ellas dos adolescentes de 15 y 17 años, fueron detenidas esta madrugada, luego de una persecución tras un intento de robo en una casa, en la ciudad bonaerense de La Plata, informaron fuentes policiales.

Fuentes policiales aseguraron que todo comenzó cuando un comerciante advirtió la presencia de un grupo de desconocidos frente a su domicilio ubicado en la zona de 74 y 18 del barrio platense de Altos de San Lorenzo.

Minutos después, los delincuentes intentaron ingresar a la vivienda, situación advertida por un familiar quién llamo al servicio de emergencias 911.

Efectivos del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría 8va.de La Plata arribaron al lugar y sorprendieron a seis jóvenes, que al ver la presencia policial emprendieron la fuga en un auto Volkswagen Gol oscuro.

De inmediato se generó una persecución y un operativo cerrojo con la colaboración de la Policía Local y la División Motorizada, quienes lograron interceptar a los sospechosos a pocas cuadras del lugar.

Según se informó, en el vehículo se trasladaban tres jóvenes de 19, 22 y 23 años, un hombre de 40 y dos adolescentes de 15 y 17, los cuales fueron aprehendidos y trasladados a la seccional.

Los seis quedaron imputados por los delitos de "tentativa de robo en poblado y en banda y daños".

La calificación de "daños" se sumó ya que los presuntos ladrones al ver que no podían ingresar a la casa, destruyeron a pedradas el auto del dueño de la propiedad. (Télam)