seguridad

Detienen a un sospechoso por el asesinato de un subcomisario de la Policía de Ciudad

Por Agencia Télam

11-07-2019 12:30

Un joven fue detenido acusado de haber participado del crimen de un subcomisario de la Policía de la Ciudad, quien fue baleado en la cabeza el 22 de junio último en la localidad bonaerense de Villa Madero, informaron hoy fuentes policiales.

El detenido fue identificado por la policía como Matías Iván Navarro (20), quien fue capturado tras un allanamiento llevado a cabo en un domicilio de la calle Iriarte al 3.500, en la Villa Zavaleta, del barrio porteño de Barracas.

Durante el procedimiento, efectuado por personal de la comisaría Distrital 1ra. Noreste de Ciudad Madero y de la Policía de la Ciudad, se incautaron siete teléfonos celulares y demás elementos de interés para el expediente judicial.

El detenido quedó a disposición del fiscal de Homicidios de La Matanza Marcos Borghi, quien lleva adelante la causa por el crimen del policía Patricio Hernán Didoni (40), cometido cerca de las 22.45 del 22 de junio pasado.

El hecho ocurrió en Talcahuano al 700, entre Junín y Olavarría, de Villa Madero, partido de La Matanza, cuando el subcomisario se disponía a subir a su camioneta Jeep Renegade negra tras haber visitado a un amigo.

En esas circunstancias, Didoni fue interceptado por al menos un delincuente armado que le efectuó un disparo en la cabeza, dijeron los informantes.

Según las fuentes, el subcomisario, que se encontraba vestido de civil y franco de servicio y no llegó a repeler la agresión con su pistola 9 milímetros marca Pietro Beretta, mientras que el agresor escapó de la escena del crimen sin robar nada.

Tras el ataque, la víctima, que se desempeñaba en la comisaría vecinal 9A del barrio porteño de Mataderos, fue trasladada de urgencia al Hospital Ballestrini de La Matanza, adonde murió poco después.

En tanto, los investigadores establecieron a través de las imágenes de la cámara de seguridad de un vecino que un Fiat Punto color oscuro aceleró por Talcahuano en dirección a dónde estaba estacionada la camioneta de Didoni y que instantes después un sospechoso escapó a la carrera en sentido contrario.

Más tarde, el Fiat Punto fue hallado abandonado en Gregoria Matorras y Corrales, en el barrio porteño de Villa Soldati. (Télam)