seguridad

Detienen a un prófugo acusado de asesinar a su cuñado en 2016 en La Matanza

Por Agencia Télam

16-01-2019 12:45

Un prófugo acusado de haber asesinado a su cuñado por una discusión sobre drogas y armas en mayo de 2016 fue detenido en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, informaron hoy fuentes policiales.

La aprehensión del hombre, cuya identidad no trascendió, fue llevada a cabo ayer a la tarde por personal de la Policía Federal (PFA) en el mencionado municipio del partido de La Matanza, a raíz de una investigación iniciada en mayo de 2017 por una orden de detención y captura internacional emitida por la Justicia.

Según indicaron los voceros, las pesquisas incluyeron escuchas telefónicas directas a varios familiares del ahora imputado y lo ubicaron en un domicilio situado en la calle Mason.

En el lugar, policías de la división Investigación de Delitos contra el Orden Constitucional de la PFA observaron que salían de la casa una mujer junto a un hombre con características físicas similares a las del prófugo, por lo que fue interrogado por la fuerza de seguridad y finalmente admitió ser la persona buscada.

El detenido está acusado de haber asesinado a su cuñado, Jonathan Ezequiel Carrazano, el 9 de mayo de 2016 tras una pelea relacionada con estupefacientes y armas de fuego ocurrida en la localidad de Villa Dorrego, precisaron las fuentes.

La investigación es realizada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en Homicidios Dolosos, a cargo de Luis Marotto, quien ya dispuso las diligencias correspondientes para avanzar con la causa. (Télam)