seguridad

Detienen a un prefecto al que acusan de haber robado una moto en Chaco

Por Agencia Télam

24-08-2020 02:00

Un agente de la Prefectura Naval Argentina (PNA) fue detenido hoy en la ciudad de Resistencia, acusado de haber participado ayer del asalto a un hombre al que amenazaron con un arma de fuego y le robaron su motocicleta, informaron fuentes policiales.

El jefe de la Policía de Chaco, comisario Ariel Acuña, aseguró en declaraciones a la prensa que el hecho ocurrió en Villa Barberán, en la zona oeste de la capital provincial, y que fueron detenidos dos sospechosos, uno de ellos integrante de la PNA que actualmente se encuentra de licencia.

El hecho ocurrió cerca de las 7 de ayer en la calle Lestani al 2700, de Resistencia, cuando dos delincuentes sorprendieron a un joven de 26 años, lo amenazaron con una pistola y le robaron una motocicleta de 110 centímetros cúbicos.

Al momento de ser detenido, el prefecto, de 30 años y cuya identidad no trascendió, admitió que era miembro de esa fuerza de seguridad federal y entregó su arma reglamentaria calibre 9 milímetros como así también su credencial, dijeron las fuentes.

El hombre y otro sospechoso más, a quien también le secuestraron un arma de fuego, fueron acusados del delito de "robo a mano armada", y serán indagados en las próximas horas. (Télam)