seguridad

Detienen a un nuevo sospechoso por el asalto al Gran Rabino Gabriel Davidovich

Por Agencia Télam

04-07-2019 08:45

Un sospechoso fue detenido hoy por el asalto al Gran Rabino Gabriel Davidovich cometido en febrero pasado en el barrio porteño de Balvanera y en su poder se secuestraron dos armas de fuego y una credencial de la Policía de la Ciudad, informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.

La detención fue llevada a cabo por efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) en una vivienda ubicada en la esquina de avenida Coronel Roca y Saladillo, en el barrio porteño de Villa Riachuelo.

El imputado, de 53 años, tenía en su poder una pistola Beretta calibre 9 milímetros -con el cargador colocado con 15 cartuchos- y un revólver calibre .22, que fueron secuestradas por los uniformados.

Además, durante el allanamiento se encontró una credencial de la Policía de la Ciudad que tenía pedido de secuestro, como así también elementos punzantes, destornilladores, precintos de seguridad, una barreta y binoculares.

Por el asalto a Davidovich -a cargo del Superior Rabinato de la AMIA-, ya habían sido detenidos otros cinco sospechosos, agregaron los voceros.

El hecho ocurrió el 25 de febrero pasado, cuando al menos cuatro delincuentes ingresaron a robar al departamento del Gran Rabino situado en la esquina de San Luis y Anchorena, en el barrio porteño de Balvanera, y le sustrajeron elementos de valor. 

Los asaltantes le dijeron "sabemos que sos el rabino de la AMIA" y le propinaron una brutal golpiza que le provocó la fractura de cuatro costillas, a raíz de lo cual, Davidovich (62) permaneció una semana internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento.

Interviene en la causa el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 45, a cargo de Ricardo Farías. (Télam)