seguridad

Detienen a un joven tras una persecución luego de que robara un camión de reparto en Lanús

Por Agencia Télam

22-11-2020 12:00

Un joven de 24 años fue detenido tras una persecución luego de atacar a golpes al conductor de un camión de reparto y robar el vehículo en la localidad bonaerense de Lanús, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer a la mañana, cuando en la intersección de las calles 1 de Mayo y Canadá, en el mencionado municipio del sur del conurbano, el delincuente abordó y agredió al conductor de un camión de reparto de agua para sustraerle el rodado.

Según indicaron los voceros, el joven se dio a la fuga con el vehículo y la víctima se aferró a la caja del camión, desde donde alertó a varios móviles del Comando de Patrullas local que transitaban por la zona.

Momentos después se inició una persecución, durante la cual el ladrón comenzó a embestir distintos autos que estaban estacionados y los postes de alumbrado público de las veredas.

El episodio finalizó cuando el delincuente colisionó contra una vivienda ubicada en Canadá y 25 de Mayo, a seis cuadras de donde había cometido el robo.

Personal de la comisaría 9na. de Lanús que acudió al lugar aprehendió al joven, que fue identificado como Braian Toledo (24), precisaron los voceros.

Además, los agentes constataron que la víctima presentaba una posible fractura en la pierna derecha, por lo que solicitaron su traslado al Hospital Evita, donde fue asistido por las lesiones.

En tanto, los investigadores tomaron las medidas de rigor para establecer las identidades de los propietarios de los tres vehículos que Toledo había dañado durante la fuga.

Intervino en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Lanús, a cargo de Gastón Fernández, quien dispuso las diligencias de rigor para avanzar con la causa. (Télam)