seguridad

Detienen a un joven de 20 años acusado de violar a una anciana durante un robo en La Plata

Por Agencia Télam

17-01-2019 02:30

Un joven de 20 años fue detenido acusado de abusar sexualmente de una anciana de 85 años durante un robo cometido el sábado último en una vivienda del barrio platense La Granja, informaron hoy fuentes policiales.

El sospechoso es oriundo de la provincia de Misiones y fue aprehendido por efectivos de la policía bonaerense en una vivienda ubicada en la calle 529, entre 146 y 147, en las afueras de capital provincial.

La víctima del abuso había declarado tras el hecho que el delincuente que la atacó tenía acento particular al hablar.

En poder del detenido se incautó un arma de fuego, una campera negra con capucha y una bicicleta que habría utilizado en su huida tras cometer el ataque, elementos que permitieron identificarlo mediante las imágenes captadas por una cámara de seguridad.

El hecho sucedió el pasado sábado en una casa situada en la calle 138 del barrio La Granja, a la que ingresó un delincuente con el rostro cubierto por una máscara que redujo a su propietaria, de 85 años.

Los voceros detallaron que la mujer fue sorprendida por el ladrón, quien la redujo, la ató con precintos y la amordazó con un pedazo de cinta.

Luego, el delincuente abusó sexualmente de la anciana y huyó con un televisor, dinero y un aparato de telefonía celular robados de la vivienda.

La víctima fue socorrida por una de sus hijas y trasladada de urgencia al Hospital Doctor Ricardo Gutiérrez., en tanto se inició una causa en la UFI 15 del Departamento Judicial de La Plata. (Télam)