seguridad

Detienen a un joven acusado de asesinar de un escopetazo a un simpatizante de River Plate

Por Agencia Télam

26-01-2019 09:45

Un joven de 23 años fue detenido acusado de asesinar de un escopetazo en Florencio Varela a un simpatizante de River Plate, que festejaba que su equipo obtuviera la Copa Libertadores de América en Madrid, tras la víctoria contra Boca Juniors el pasado 8 de diciembre, informaron fuentes policiales.

La detención se dio en la mañana de ayer mientras el sujeto arreaba vacas en un campo situado en Marcos Paz, donde además llevaba adelante tareas de casero en una finca, hasta donde llegaron los investigadores de la DDI de Quilmes.

Según las fuentes, los pesquisas allanaron un casa que era habitada por el ahora detenido ubicada en Benito Quinquela Martín al 1000, en el Barrio Santa Marta, en Marcos Paz, donde se incautó una escopeta calibre 16 de caño recortado.

El hecho ocurrió la madrugada del 10 de diciembre en el cruce de Picheuta y Río Caraguata, en Florencio Varela al sur del Gran Buenos Aires.

Fuentes judiciales informaron a Télam que todo comenzó con una discusión entre dos grupos, en uno de los cuales estaba la víctima de nombre Leonardo Ortíz (26) que festejaba la Copa Libertadores de América frente a Boca Juniors, donde recibió un balazo en el pecho.

Según pudieron determinar los pesquisas, en medio de la pelea, uno de los involucrados se retiró del lugar para ir hasta su domicilio, donde tomó una escopeta calibre 16, y regresó.

Al ver que sus rivales continuaban en el lugar, el agresor comenzó a disparar su escopeta y uno de los escopetazos impactó en el pecho de Ortiz, quien cayó gravemente herido sobre el pavimento.

El agresor escapó a la carrera y el herido fue trasladado de urgencia por una ambulancia al hospital zonal, donde murió a raíz de las heridas sufridas.

El hecho es investigado por el fiscal Darío Provisionato, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada en Florencio Varela, Departamento Judicial Quilmes, quien esperaba hoy el resultado de la autopsia en una causa caratulada "homicidio simple".

(Télam)