seguridad

Detienen a un hombre que tenía prisión domiciliaria por traficar drogas y armó una nueva banda

Por Agencia Télam

27-08-2020 04:15

Un hombre que había sido detenido en 2018 en una causa por drogas y que en abril de este año fue beneficiado con un arresto domiciliario, fue detenido en las últimas horas acusado de liderar una banda que cometió varios robos en la zona sur del conurbano bonaerense, informaron hoy fuentes policiales.

Se trata de un hombre identificado como José Humberto Chavez, alias "El Momo", quien fue apresado tras una serie de allanamientos en los cuales, además, fueron apresados otros seis integrantes de la misma organización criminal.

Fuentes penitenciarias y de la Secretaría de Seguridad del municipio de Lanús informaron a Télam que ese hombre sido detenido en marzo del 2018 en el marco de una causa por infracción a la ley de drogas y se hallaba detenido en la Unidad 40 de Lomas de Zamora.

Sin embargo, según los investigadores, el juzgado de Garantías 12 de Lomas de Zamora le otorgó el pasado 27 de abril el arresto domiciliario, sin monitoreo electrónico.

Tras una serie de allanamiento en los barrios El Morro y Los Ceibos de Monte Chingolo y Longchamps en Almirante Brown fueron apresadas siete personas acusadas de integrar una nueva banda liderada por "El Momo".

Según las fuentes, el sindicado jefe de la organización fue detenido en su casa de Longchamps, en el partido de Almirante Brown

"El 'Momo' volvió y rearmó la banda con su hijo e intentó volver a ganar el barrio a punta de pistola", expresó el Jefe de Gabinete y responsable de Seguridad local, Diego Kravetz y agregó: "Junto con la policía hicimos una intervención rápida de la situación, pudimos volver a arrestar a este delincuente y su banda con armas de guerra, drogas y vehículos robados".

Entre los allanamientos realizados en los mencionados barrios, los efectivos secuestraron tres armas de guerra y tres de uso civil, tres automóviles, tres motos, 347.000 pesos, más de 200 gramos de cocaína, 34 gramos de marihuana y 152 dosis de pasta base. (Télam)