seguridad

Detienen a un hombre que estaba prófugo desde el 2006 por un homicidio cometido en Paraguay

Por Agencia Télam

29-01-2019 11:00

Un hombre de nacionalidad paraguaya que estaba prófugo desde el 2006 acusado de haber cometido un asesinato en la ciudad de Asunción fue detenido ayer en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora luego de una investigación conjunta de ambos países, informaron fuentes policiales.

El aprehendido, identificado por la policía como Julio César Zaracho, había escapado de Paraguay hace trece años y tenía un pedido de captura internacional de Interpol desde el 2016.

Según indicaron los voceros, el 26 de marzo de 2006 el acusado se encontraba alcoholizado en el bar Las Delicias de Asunción cuando comenzó a discutir con un hombre llamado Gregorio Velázquez.

Durante la pelea, Zaracho desenfundó un arma de fuego y disparó contra Velázquez, quien recibió un impacto de bala en el lado izquierdo de su frente y murió al instante, tras lo cual el agresor escapó del lugar.

En tanto, cuando en 2016 Paraguay emitió la circular roja de Interpol, la División de Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de la Policía Federal Argentina (PFA) inició una serie de pesquisas para establecer posibles domicilios y vínculos familiares del hombre y constatar si se encontraba en el país.

Los investigadores descubrieron que Zaracho estaba viviendo en la localidad de Lomas de Zamora, donde había instalado un negocio de venta de accesorios de teléfonos celulares, por lo que el personal de la PFA desplegó un operativo de vigilancia en la zona, precisaron las fuentes.

Como resultado del procedimiento, los policías lo interceptaron y detuvieron en el cruce de las calles Tucumán y San Juan del mencionado municipio.

La causa fue designada de forma preventiva al Juzgado Federal 1 de Lomas de Zamora, a cargo de Federico Villena, quien ordenó las diligencias correspondientes para extraditar al hombre a su país de origen. (Télam)