seguridad

Detienen a un hombre que amenazaba con una réplica de arma a personas en Lanús

Por Agencia Télam

28-10-2020 12:45

Un hombre fue detenido tras ser registrado por las cámaras de seguridad municipales cuando amedrentaba con una réplica de arma de fuego a personas que pasaban por una parada de colectivos de la localidad bonaerense de Lanús, informaron hoy fuentes policiales.

Se trata de Rubén Orlando Ocampo (31), quien fue apresado por personal policial de la comisaria 1ra. de Lanús tras haber sido captado por las cámaras del Centro de Monitoreo municipal esgrimiendo un arma e intimidando a los transeúntes, dijeron los voceros.

Tras detectar las maniobras, llegaron al lugar efectivos del Comando de Patrullas que lograron reducirlo y aprehenderlo.

“Las cámaras de seguridad tienen esta finalidad poder captar actitudes sospechosas o situaciones previas a un posible delito, esa es la tarea de la prevención, en este caso un hombre mostraba y amedrentaba a los transeúntes en una parada de colectivos con una réplica de arma de fuego, los operadores de cámara alertaron a la policía y se lo pudo aprehender a tiempo”, expresó el jefe de Gabinete y responsable de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz.

El hecho ocurrió en la intersección de la avenida Hipólito Yrigoyen y Piñeiro, de Lanús Oeste, donde durante un cacheo preventivo, los policías encontraron entre las prendas de vestir del sospechoso una réplica de arma de fuego.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 Descentralizada de Lanús, correspondiente al Departamento Judicial De Lomas de Zamora. (Télam)