seguridad

Detienen a un hombre por reconocimiento facial acusado de un abuso sexual en Entre Ríos

Por Agencia Télam

18-01-2020 10:15

Un hombre que se encontraba prófugo de la justicia de Entre Ríos acusado de abuso sexual en una causa del año 2012, fue detenido en la estación Once de la línea H del subte luego de que el Sistema de Reconocimiento Facial alertara que tenía un pedido de captura, informaron fuentes policiales.

La detención, informada hoy, fue el jueves en horas de la tarde y estuvo a cargo de la Sección Capturas de la Policía de la Ciudad, luego que el Sistema de Reconocimiento Facial detectara un "alerta rojo" sobre la presencia de una persona con pedido de captura por abuso sexual con acceso carnal, que caminaba por la estación de Once de la Línea H del subte.

Según los voceros, el imputado está acusado de violar a una vecina con discapacidad en su domicilio de la provincia de Entre Ríos, hecho ocurrido en el año 2012 en la ciudad entrerriana de Chajarí.

Ante esta situación, el imputado fue rápidamente demorado, y por orden de la Justicia fue trasladado a la alcaldía 4 Bis de la Policía de la Ciudad. Luego se puso en conocimiento a la justicia de Entre Ríos, que pidió su traslado. (Télam)